Lámparas Hangaro, historia de éxito con un concepto innovador de lámparas hechas con botellas | Agexport Hoy

Lámparas Hangaro, historia de éxito con un concepto innovador de lámparas hechas con botellas

547
0
Lámparas Hangaro, historia de éxito con un concepto innovador de lámparas hechas con botellas

Gabriel Molina es un emprendedor, apoyado por el Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas financiado por la Unión Europea. Actualmente se encuentra en la etapa 3 de la Ruta del Exportador, en donde recibe capacitaciones, asesorías y prácticas para desarrollar un plan de exportación que le permita a su emprendimiento llevar su oferta de productos y servicios al mercado de su interés.

El apoyo le ha permitido contar con las herramientas necesarias para hacer crecer el emprendimiento. Su objetivo es la creación de lámparas hechas con botellas recicladas y gracias al apoyo del Proyecto MCC+, ahora cuentan con herramientas especializadas en cortes, grabados y detalles personalizados, lo cual les permita ser más competitivos en el mercado, dándole un valor agregado a sus productos, pues anteriormente dependían de un tercero para realizar esos detalles en sus productos y ponían en riesgo la creatividad e innovación.

“Con el apoyo que ha dado MCC+, Lámparas Hangaro ha innovado en sus productos, utilizando nuevos materiales; tener más y mejores diseños, mejorar sus precios. Para este emprendimiento, esta ayuda ha representado un incremento de los ingresos familiares y convertir su emprendimiento en un patrimonio familiar”.

“Todo en la vida es un camino muy duro y hay que luchar siempre a pesar de que se te cierren las puertas. Nunca hay que perder la fe en ti y tu emprendimiento, siempre lucha y demuestra lo que tienes.”

“Gracias a MCC+, me siento muy afortunado de haber recibido todo el apoyo y de que ellos confiaron en mí y en mi empresa.”


“Las herramientas necesarias me dieron la oportunidad de hacer crecer mi emprendimiento, diseñar y fabricar lámparas hechas a mano. Es un trabajo que me gusta hacer y me dieron la oportunidad de aprender más de mi papá, ver sus ideas y observar la felicidad con que hace nuestras lámparas.”


El Proyecto MCC+ apoya emprendimientos innovadores en especial aquellos liderados por mujeres y jóvenes, incluyendo a los “Millennials” del área rural, a través de un fondo competitivo, vinculando actores en el tema de innovación.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.