Agexport

La Junta Directiva de AGEXPORT se reunió el día de hoy 22 de julio de 2014, con representantes de las Juntas Directivas de las Comisiones de los Sectores Agrícolas, Manufacturas y Servicios, para reiterar la urgencia para los exportadores de que se apruebe en el Congreso de la República de Guatemala, la iniciativa de Ley de Inversión y Empleo, debido a la necesidad del país de generar más y mejores plazas de empleo a través de la atracción de nuevas inversiones.

 

Es importante actualizar el marco legal para competir por la atracción de inversiones, debido a que el país está pasando por una crisis de empleo, es necesario que nuevas empresas se instalen en el país, lo cual es precisamente lo que la iniciativa 4644 Ley de Inversión y Empleo pretende hacer. Este tipo de herramientas son utilizadas e innovadas por muchos países alrededor del mundo, que 90% del comercio mundial se produce aprovechando este tipo de instrumentos y que generan 70 millones de empleos en el mundo, expresó el Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo.

 

Los sectores,  por su lado, manifestaron su preocupación por los empleos formales que están en riesgo de no aprobarse la iniciativa de Ley, producto de los diferentes pronunciamientos que han surgido en contra que han retrasado su aprobación en el Congreso.

En ese sentido la Licda. Fanny D. Estrada indicó que el Ministro de Economía, con el apoyo de diferentes cámaras incluyendo AGEXPORT, han estado trabajando para aclarar todos los argumentos erróneos que se han levantado para retrasar la aprobación de la Ley.

Finalmente los representantes de las Juntas Directivas de las diferentes comisiones, reafirmaron su apoyo a la iniciativa de Ley de Inversión y Empleo, resaltando la importancia de que más personas conozcan los beneficios que dicha Ley generará a través de la atracción de nuevas inversiones y por consiguiente la generación de los empleos que el país tanto necesita.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.