Junta Directiva de AGEXPORT conoce encadenamientos del Quiché | Agexport Hoy

Junta Directiva de AGEXPORT conoce encadenamientos del Quiché

217
4

Con el objetivo dar a conocer los alcances y avances en campo de los Encadenamientos Empresariales que implementa AGEXPORT en el marco del Proyecto Cadenas de Valor Rurales con el apoyo de USAID, los Directores de la Junta Directiva de AGEXPORT, acompañados por representantes de la Asociación, hicieron un recorrido por los encadenamientos APRODEFI, AGROSIXIL y ADIES, todos ubicados en el departamento de Quiché.

El Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo, el Vicepresidente, Ing. Rolando Paiz, los Directores, Lic. Gabriel Biguria, Lic. Alfonso Muralles, Ing. Carlos Amador e Ing. Francisco Menéndez, así como el Director General, Ing. Luis Godoy, la Directora de Competitividad, Licda. Fanny D. Estrada, el Gerente de la División de Desarrollo, Lic. Iván Buitrón y el Coordinador de Programas de Encadenamientos Empresariales, Ing. Carlos Urizar, conocieron de primera mano como el Programa de Encadenamientos AGEXPORT ha sido fundamental para la evolución  de los grupos de productores en aspectos competitivos, comerciales, empresariales y productivos, permitiendo así garantizar el acceso a los distintos mercados internacionales.

Como parte de las actividades, los Directivos tuvieron un acercamiento con el Gobernador departamental del Quiché, Heber Cabrera, quien dio a conocer la importancia del desarrollo económico del departamento con la colaboración de las entidades públicas al proceso de mejorar las oportunidades de empleo local, aumento de los ingresos y la calidad de vida.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.