Por primera vez, tour operadores chilenos conocerán destinos turísticos guatemaltecos | Agexport Hoy

Por primera vez, tour operadores chilenos conocerán destinos turísticos guatemaltecos

180
0

La Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS, de AGEXPORT, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, y la Embajada de Guatemala en Chile, viajaron junto a 10 empresas turísticas guatemaltecas, a Santiago de Chile este 22 de abril de 2014, para participar en una rueda de negocios y presentar la oferta turística de Guatemala a mayoristas chilenos.

La ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Chichicastenango, Panajachel y Petén fueron los destinos sostenibles guatemaltecos que por primera vez, tour operadores chilenos conocieron a través del impulso de las 10 empresas socias de COMITURS, para posicionar al país como una opción turística para los chilenos con diferentes actividades de aventura.

La importancia del mercado chileno es por ser un país con gran crecimiento económico, además del alto poder adquisitivo y alto nivel cultural que poseen. De acuerdo a un estudio realizado en AGEXPORT por el Departamento de Información Comercial e Inteligencia de Mercados, INFOEXPORT, el chileno gasta en promedio USD$630 en sus viajes, busca destinos culturales que aporten al tema intelectual de sus viajes planificados, y en promedio, realiza viajes de 7 a 9 días, indicó la Coordinadora de COMITURS de AGEXPORT, Ana Echeverría.

De acuerdo con la Coordinadora de COMITURS, los empresarios guatemaltecos tuvieron una rueda de negocios con más de 200 citas, con 20 mayoristas emisores de Chile. Los guatemaltecos esperan que después de dar a conocer las bellezas naturales y culturales de Guatemala, los negocios lleguen a sumar cerca de $USD700 mil.

Los empresarios turísticos de COMITURS en esta primera ocasión aprovecharon esta oportunidad para abrir nuevos mercados y posicionar al país turísticamente, tomando en cuenta el poder económico del país sudamericano. Por ello, compartieron con los tour operadores chilenos la diversidad de dulces y trajes típicos, souvenirs como pulseras típicas, muñecas quita penas y mantelería, además de una degustación del ron premium Zacapa Centenario 100%, todo como una muestra de lo mucho que ofrece nuestro país, puntualizó Echeverría.

Las empresas guatemaltecas Eco Hotel Uxlabil, STP Guatemala, Ptp Mundo Maya, Maya Sky, Guatemala Xpedition, Hoteles Porta, Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Gray Line Guatemala, Turicar y Hotel Camino Real Guatemala, también asistieron al evento “Gala de la Cultura Guatemalteca”, realizado por la Embajada de Guatemala en Chile, el cual se llevó a cabo en la Municipalidad de Santiago, y en la que hubo un desfile de trajes típicos dando a conocer tanto su origen como su historia y textil.

A decir de Echeverría, actualmente Chile, debido a su alto poder adquisitivo, está en la búsqueda de nuevos países para visitar, posicionándose los destinos que fueron cuna de la civilización maya, con gran oportunidad. Y, la ventaja que ofrece este destino del sur de América a Guatemala es que cuenta con una cultura única, clima favorable y una buena conectividad aérea con un vuelo de 8 hrs.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.