Invitación a la presentación de la Política Institucional de Derechos humanos y Empresa | Agexport Hoy

Invitación a la presentación de la Política Institucional de Derechos humanos y Empresa

811
0

Para el sector exportador cada día más se convierte en un requisito el contar con mecanismos que demuestren el cumplimiento y abordaje de los derechos humanos en las cadenas de valor y brindar condiciones necesarias para el desarrollo de las buenas prácticas en lo laboral.

Es así como AGEXPORT realizará el lanzamiento oficial de su “Política Institucional en Derechos Humanos y Empresa para la competitividad del sector Exportador en Guatemala”, que brindará el marco de actuación para las empresas exportadoras en el cumplimiento de los Derechos Humanos.

A partir de este año se incorporó al concepto de “sostenibilidad” en el modelo de negocios de AGEXPORT, como herramienta de competitividad del sector exportador. El respeto y la promoción de los derechos humanos es parte de esta estrategia ya que cada día es más crucial para cumplir los estándares de mercados y es necesario contar con mecanismos que demuestren su cumplimiento en las empresas y sus cadenas de valor.

Para dar a conocer tan importante política se realizarán dos eventos especiales. El primero de será el 13 de octubre a las 7:30 horas y se contará con la participación de Pedro Brolo, Canciller de la República de Guatemala y Dante Pesce, vicepresidente del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas en la materia, como comentaristas de la política. 

Para registrarse y participar puede hacerlo en el siguiente enlace: http://bit.ly/politica-ddhh-13

El segundo evento se llevará acabo el 14 de octubre a las 11 horas para los socios de AGEXPORT y empresas interesadas. Contará con la participación de un panel de expertos conformado por el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart para México y Centroamérica; el vicepresidente de Marketing&Sales del grupo ACUAMAYA  y el encargado de proyectos de derechos humanos y empresa del World Business Council for Sustanible Developmet (WBCSD). Ellos comentarán sobre la importancia de la política como una herramienta para abrir mercados y oportunidad de negocios.

Para registrarse a este evento visite: http://bit.ly/politica-ddhh-14