Agexport

Con el fin de integrar a más actores a los beneficios del Observatorio de Energía Eléctrica de AGEXPORT, este viernes 24 de julio de 2015, representantes de la División de Competitividad de AGEXPORT sostuvieron una reunión con 25 empresas Grandes Usuarias asociadas a VESTEX con el fin de dar a conocer las acciones impulsadas por dicho observatorio y sumarlas al proyecto de Compra en Bloque.

La Compra en Bloque es un proyecto que nació con la intención de lograr precios de energía eléctrica más competitivos para las empresas exportadoras. De esa cuenta se buscó un proveedor de potencia y energía para un grupo de exportadores Grandes Usuarios, que además estuviera interesado en impulsar el Observatorio de Energía Eléctrica, indicó Fanny D. Estrada, Directora de Competitividad de AGEXPORT.

Los exportadores que ya se han sumado al proyecto de compra en bloque, tienen los beneficios de una tarifa todo incluido, donde el contrato tiene una duración de 2 años. La tarifa incluye el costo de la energía, la potencia, los peajes y todos los servicios complementarios basados en el principio de “lo que se consume, se cobra”.

Las empresas exportadoras que pueden beneficiarse de este proyecto, son todas las asociadas a AGEXPORT y VESTEX, reconocidas como “Gran Usuario” ante el Ministerio de Energía y Minas. Estas organizaciones consumidoras de energía tienen una demanda de potencia que excede al límite estipulado en el Reglamento de la Ley General de Electricidad que es de 100 KW.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.