Agexport

Este 28 de julio de 2015, la Junta Directiva de AGEXPORT y representantes de las diferentes comisiones y Comités del Sector Exportador, se reunieron con José Angel López y Peter Lamport, candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República de Guatemala por el partido “Encuentro por Guatemala”.

El motivo de esta reunión es para presentarles a todos los partidos políticos y sus equipos técnicos la propuesta  “Si la Promesa es empleo… Las exportaciones son el camino”, en la cual AGEXPORT ha elaborado esta propuesta que busca contribuir al  desarrollo económicos del país,  por medio de la generación de un millón de empleos formales, y así encontrar soluciones para combatir la pobreza, indicó el Vicepresidente de AGEXPORT, Ing. Antonio Malouf.

La propuesta busca la generación de  un millón de nuevos empleos formales del 2016 al 2020, los cuales significarían US$ 4 mil millones de nuevas inversiones y US$ 12 mil 110 millones en exportaciones adicionales en 4 años.

Para la generación de empleo y desarrollo en Guatemala debemos buscar mayor inversión nacional y extranjera, por ello sabemos que el comercio exterior es base fundamental para nuestro país, debemos trabajar todas en conjunto todas las instituciones públicas y privadas para impulsar la competitividad, indicó el candidato a la presidencia,  José Angel López.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.