Agexport

El Ministerio de Economía ha informado que en cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública y para dar estricto cumplimiento del Decreto Gubernativo número 05-2020 “Estado de Calamidad en todo el territorio nacional en prevención COVID-19.

Las empresas guatemaltecas deben cumplir con el protocolos de seguridad, higiene e inocuidad para garantizar la protección y salud de sus colaboradores.

Este protocolo abarca las siguientes medidas:
• Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados
• Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional
• Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del Coronavirus.
• Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
• Nombre del responsable de los servicios médicos
• Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su caso, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19

• Adicional, debe comunicarse inmediatamente a los teléfonos 1517 o 1540 para informar sobre algún colaborador que presente síntomas relacionados por Coronavirus, además debe facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

Descargue el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.

Tour-operadores ofrecen servicio de transporte para sus colaboradores

COVID-19 en Guatemala: Guía para atender en su centro de trabajo

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.