Agexport

El Ministerio de Economía (MINECO) anunció que a partir del 18 de marzo de 2020 iniciaron los operativos de verificación en las empresas que solicitaron electrónicamente la aprobación de transporte para su personal.

Los equipos estarán integrados por delegados de MINECO, Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según los registros de la institución, en las primeras horas ingresaron alrededor de 4 mil solicitudes de empresas de distinto tipo que fueron aprobadas provisionalmente por vía electrónica. El siguiente paso será la verificación aleatoria en los lugares de trabajo registrados mediante el formulario

El comunicado de MINECO resaltó que las empresas y servicios que sigan operando deben garantizar a sus colaboradores las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus COVID-19. Otro requisito para continuar operando es que provean transporte a sus colaboradores.

MINECO informó que el trámite de solicitud de autorización de transporte será únicamente en formato digital. Para más información consultar las redes sociales de la institución.

Además, las empresas deben cumplir con el Protocolo emitido por MINECO:
• Facilitar gel antibacterial a todos sus empleados
• Asegurar los servicios sanitarios para todos sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional
• Brindar información a sus empleados relacionada con la prevención de contagio del Coronavirus.
• Facilitar servicios de salud en la planta de producción para sus empleados, de conformidad con el Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional.
• Nombre del responsable de los servicios médicos
• Disponer del listado de empleados, con direcciones y teléfonos en su caso, para asegurar la trazabilidad en caso algún empleado presente síntomas relacionados con el COVID-19

• Adicional, debe comunicarse inmediatamente a los teléfonos 1517 o 1540 para informar sobre algún colaborador que presente síntomas relacionados por Coronavirus, además debe facilitar la atención médica necesaria, de conformidad con los protocolos comunicados por las autoridades gubernamentales.

Tour-operadores ofrecen servicio de transporte para sus colaboradores

Coronavirus: encuentre aquí la información oficial

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.