Connie de Paiz: “Uno de los honores que me ha dado la vida es trabajar junto a más de 200 mujeres exportadoras para construir un sector en equidad” | Agexport Hoy

Connie de Paiz: “Uno de los honores que me ha dado la vida es trabajar junto a más de 200 mujeres exportadoras para construir un sector en equidad”

522
0
Connie de Paiz

Connie Beneitez de Paiz ha sido presidente de AGEXPORT desde el 2019 y es una mujer destacada dentro del ámbito empresarial guatemalteco debido a su extensa trayectoria profesional, tanto en la empresa familiar que dirige, como por su participación en diversas asociaciones sociales y empresariales.

En sus dos años de Presidencia de AGEXPORT ha implementado acciones e iniciativas que han sido de apoyo al desarrollo de cada Sector. En ese sentido creo hace dos años el Comité de Mujeres Exportadoras con la visión de apoyar y motivar a más mujeres a participar en la construcción del sector exportador, como también a que sean parte de decisiones clave, a través de estar en las juntas directivas de sus comisiones o comités.

Su liderazgo en medio de cambios tan drásticos que provocó la pandemia, contribuyó a ser la voz de las pymes exportadoras ante las necesidades y dificultades que estaban enfrentando. Promoviendo un sitio con herramientas para la gestión empresarial en medio de la pandemia que ocasionó el Covid-19, el cual incluye desde protocolos de bioseguridad por sector, seminarios, donaciones que hicieron los exportadores, seminarios formativos, tendencias y mucho más.

Su visión empresarial ha llevado a elaborar e implementar herramientas necesarias para que los exportadores se mantengan en los mercados internacionales como la Política de Sostenibilidad de AGEXPORT.

Uno de los honores que me ha dado la vida es trabajar junto a más de 200 mujeres exportadoras para construir un sector en equidad. Eso ha logrado que exportadores y exportadoras estemos juntos haciendo de Guatemala un país exportador.

En noviembre del 2018, fue reconocida por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) como Gerente del Año, esto por su excelente trabajo como CEO del grupo PANIFESH, una empresa sólida, cien por ciento guatemalteca, que exporta a varios países.

Durante su gestión, PANIFRESH pasó de ser mayorista de pan a convertirse en un líder productor de tortillas, pasteles, pies, english muffins y bases de pizza, e incursionó en la elaboración de galletas para perros. Actualmente, la empresa provee productos derivados del trigo a prestigiosas cadenas de restaurantes en Centroamérica, México, Estados Unidos y El Caribe.  El grupo YUM de México nombró a PANIFRESH como el mejor proveedor de la región. Anteriormente, ha recibido premios como el Mejor Exportador de Guatemala y Mejor Exportador de Manufacturas.

Connie cuenta con más de 20 años de ser exportadora y también ha dirigido proyectos de ayuda social y humanitaria.  Fue presidente de Voces Vitales Guatemala, una organización que nació en 1997 por la iniciativa de Hillary Clinton, la cual trabaja con mujeres líderes en las áreas de empoderamiento económico, buscando su participación política y luchando por sus derechos humanos.  También ha sido presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG); y actualmente es Secretaria de la Junta Directiva del Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial de Guatemala (CENTRARSE).

En la actualidad, Connie de Paiz coordina la mesa de mujeres del Sector Privado Organizado en el CACIF, Comisión de Derechos Humanos de CACIF y participa en las juntas directivas del Comité Empresarial de Negociaciones Internacionales (CENCIT). 

Está casada con Juan Carlos Paiz, con quien comparte los ideales de trabajo y por promover el desarrollo nacional.  Juan Carlos ha ocupado dentro del ámbito empresarial y estatal del país diversos puestos en entidades como la Federación Centroamericana de Exportadores (FECAEXCA), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), la Fundación para el Desarrollo (FUNDESA) y Comisionado Presidencial ad-honorem para los programas Competitividad, Inversión y Objetivos del Milenio.  Juntos tienen tres hijos.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.