viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Coffeeco es una explosión de sabor en cada taza

La Ruta para la Internacionalización es el modelo de gestión de AGEXPORT, en el que, a través de 5 etapas, desarrolla y prepara a las empresas para exportar y competir en mercados internacionales. Su objetivo principal es fomentar la actividad exportadora y acompañar paso a paso a los nuevos exportadores en su preparación y formación para hacer de Guatemala un país exportador.

Coffeco es el nombre del emprendimiento que ha participado en la fase I -Semillero de Exportadores- de la Ruta de la Internacionalización de AGEXPORT y es uno de los emprendedores que tuvo la oportunidad de presentar su proyecto ante una terna de expertos y fue seleccionado para recibir un capital semilla del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas -MCC-, financiado por la Unión Europea, para hacer crecer su negocio.

Coffeeco está ubicada en fértiles tierras montañosas del municipio de Santa Cruz Naranjo, ubicado en el departamento de Santa Rosa, Guatemala. Su locación está a una altitud de 1400 a 1800 msnm, lo cual representa una perfecta posición para el cultivo de café, cuenta con un excelente suelo fértil a causa de los volcanes cercanos, además de contar con clima lluvioso en gran parte el año.

Esta empresa produce el café que se comercializa con el nombre de “Santa cruceño” la empresa ha apoyado a hombres y mujeres del área rural, generando 100 fuentes de trabajo durante la temporada alta. Además, por su excelente ubicación geográfica, su especialidad es el café arábigo, con notas acarameladas y post gusto chocolatoso.

Gracias al apoyo del Proyecto MCC+, cuentan con una dosificadora de café, etiquetadora, cocedora de sacos y una plataforma de e-commerce para captar nuevos clientes a nivel nacional e internacional, al momento se encuentra exportando el mercado de Republica Dominicana y El Salvador, aprovechando los acuerdos comerciales. Así mismo Coffeeco se encuentra tramitando su licencia ambiental de la mano con las asesorías legales que brinda el Proyecto MCC+ a través de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, para así lograr exportar su oferta a Panamá y Corea.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »