Cerca de 1 millón 350 mil empleos guatemaltecos en manos del Congreso de la República | Agexport Hoy

Cerca de 1 millón 350 mil empleos guatemaltecos en manos del Congreso de la República

175
0

Mañana, 2 de abril, en conferencia de prensa, los integrantes en pleno de la Junta Directiva de AGEXPORT  harán  un llamado al Congreso de la República de Guatemala para que tome conciencia de la urgencia que tiene la  ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, ya que en mes y medio vence la oportunidad de aprovechar esta relación comercial, que actualmente ha beneficiado a más de 1 millón 350 mil empleos guatemaltecos que trabajan y exportan para Europa.

La Unión Europea, considerado por los exportadores como un socio comercial importante, debido a que en el 2012 representó el 6.64% del total de exportaciones (654.23 millones de US$), está a la espera que los países centroamericanos cumplan con el compromiso realizado en el 2012, cuando los representantes de los países de la región central y de la Unión Europea firmaron el Acuerdo de Asociación con el optimismo que ambos aprovecharan las oportunidades que este estaba abriendo.

Guatemala tiene el reto de comportarse a la altura y demostrar a la Unión Europea que el compromiso que públicamente anunció el gobierno guatemalteco de ratificar el Acuerdo de Asociación, es real. Aseguró el Presidente de la Junta Directiva de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo.

La conferencia de prensa se realizará en las oficinas centrales de la Asociación a las 8:30 horas.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.