Avanza proyectos de investigación para el sector de arvejas y ejotes de exportación

171
0

El Comité Directivo del Proyecto “Every bean has its black” (EBHIB) se reunió en AGEXPORT, el pasado 04 de octubre de 2016.

El proyecto tiene como objetivo potenciar las exportaciones de arvejas y ejotes, desarrollando y transfiriendo  nuevas tecnologías a las organizaciones de pequeños y medianos productores en las distintas regiones del país.

En esta reunión evaluamos los avances en el plan de trabajo en lo cual destaca la implementación de protocolos de investigación sobre producción orgánica y cultivo en ambientes controlados (bajo diferentes coberturas), indicó el Director de la RED I+D+i, Ricardo Santa Cruz Rubí.

Para el período 2017-2019 se contemplan otros protocolos de investigación, así como la entrega de resultados, los cuales serán de dominio público, como un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa.

Este proyecto es responsabilidad del consorcio integrado por Woord en Daad, Grupo CEIS, FairFruit, ADISAGUA, AGEXPORT y SENACYT, entidades que han puesto a disposición sus habilidades y fortalezas para alcanzar objetivos en común, lo cual responde a la misión de la RED I+D+i, en cuanto a facilitar relaciones virtuosas entre distintos actores interesados en contribuir a mejorar índices de productividad y capacidad de competir de los sistemas de producción, puntualizó Santa Cruz.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt