Agexport

Con el fin de impulsar actividades para potencializar el ecosistema de emprendimiento e innovación en Guatemala, el 24 de octubre de 2019 se suscribió la carta de entendimiento de cooperación interinstitucional, entre AGEXPORT y la Dirección General de Investigación (DIGI), las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Firma de la Carta de Entendimiento estuvo a cargo del Director General de AGEXPORT, Amador Carballido, el Decano Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Luis Antonio Suárez Roldán; Decana de la Facultad de Ingeniería, Inga. Anabella Córdova; Director General de Investigación, Dr. Félix Aguilar y el Director General de Docencia como testigo de honor, Dr. Olmedo España.

La colaboración entre academia y el sector exportador es vital para hacer de Guatemala un país exportador, en este sentido, la alianza de AGEXPORT y la Universidad de San Carlos de Guatemala ha logrado la graduación de 700 profesionales en Comercio Exterior, ahora con este convenio iniciamos con el Programa de incubación de emprendimiento para la exportación, el cual está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y egresados de USAC quienes buscan desarrollarse como emprendedores con visión de exportación. Detalló el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

El Programa de incubación de emprendimiento inició el 18 de octubre de 2019, como parte del Proyecto de la Ruta del Exportador de AGEXPORT, con el fin de ser un modelo de gestión y fomentar el emprendimiento y preparación de empresas guatemaltecas para que conquisten los mercados internacionales.

Dicho programa cuenta con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea y de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.