Agexport

La División de Relaciones Institucionales de AGEXPORT  y los Consejos de Exportación y Comercio (CEC´s) realizaron una reunión el pasado 11 de mayo de 2016,  con miembros de la Junta Directiva de AGEXPORT y los representantes de la Guatemala US-FL Chamber of Commerce (GACC).

El propósito de visitar AGEXPORT es conocer la oferta exportable de los productos no tradicionales de Guatemala así como compartir el conocimiento de las oportunidades de negocio detectadas en el estado de La Florida, en los Estados Unidos tales como la de los productos nostálgicos, artesanías y turismo médico, informó el CEO-Presidente de (GACC), Sr. Mario E. Juárez.

Además, como resultado de este encuentro AGEXPORT y GACC firmaron un convenio de cooperación con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación existente entre Guatemala y el Estado de la Florida

Nos complace este tipo de alianzas estratégicas entre AGEXPORT  Guatemala US-FL Chamber of Commerce, porque nos ayudará a incrementar el actual intercambio comercial, por medio de acciones  conjuntas que impulsen el desarrollo del comercio entre Guatemala y el estado de La Florida, EEUU, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

Durante, la participación del Sr. Juarez dio a conocer a los Directivos de AGEXPORT, que hay oportunidades comerciales para las micro, pequeñas y medianas empresas guatemaltecas en Estados Unidos.

Los Consejos de Exportación de AGEXPORT trabajarán en conjunto con Guatemala US-FL Chamber of Commerce para lograr una  efectiva promoción comercial de Guatemala y generar contactos con compradores internacionales para que participen en las ferias nacionales, además de organizar en un futuro misiones comerciales de exportadores guatemaltecos hacia la Florida y compradores estadounidenses a Guatemala.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.