Apparel Sourcing Show cumple sus bodas de plata

177
0

La única feria regional de vestuario y textiles, Apparel Sourcing Show (APSS) llegó a su 25 edición, consolidando a esta industria guatemalteca que responde a las demandas y necesidades del mercado global.

Durante la inauguración del APSS participó el Presidente de la República Jimmy Morales, el Ministro de Economía, Rubén Morales, así como el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz, Presidente del Comité organizador de APSS, Antonio Malouf, Presidente de VESTEX, Alejandro Ceballos, representantes de Cámaras empresariales, entre otros.

Veinticinco años después, Vestuario y textil es el primer producto de exportación de Guatemala, haciendo un parteaguas en la historia de la exportación del país. Aportando desarrollo a miles de familias y elevando la calidad y competitividad de Guatemala, a un nivel de primera línea al incorporar tecnologías y especializaciones que han logrado que la cadena productiva que va desde hilos, textiles, confección y accesorios, sea de alta costura, indicó el Presidente de AGEXPORT, Ing. Rolando Paiz.

La 25 edición de Apparel Sourcing Show se realiza del 17 al 19 de mayo de 2016 en el Expocenter de Tikal Futura con la exposición de 180 stands, los cuales serán visitados por cerca de 4 mil visitantes de Guatemala, Estados Unidos, China, Colombia, México, Europa, Perú y Centroamérica.

En esta edición buscamos fortalecer la cadena de suministros, que juega un papel clave en el crecimiento de las exportaciones. Esto debido a que en el primer trimestre del 2016 el Sector de Vestuario y Textiles de Guatemala ha exportado US$ 311 millones con un crecimiento del 2.7%, en comparación al año pasado. Y, eventos como el Apparel Sourcing Show busca incrementar la inversión de empresas nacionales e internacionales y generar nuevos puestos de trabajo, resaltó el Presidente del Comité Organizador del Apparel Sourcing Show, Antonio Malouf.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt