AGEXPORT saluda a socios europeos en su día | Agexport Hoy

AGEXPORT saluda a socios europeos en su día

171
0

La Unión Europea ha representado para Guatemala un modelo a seguir debido a la libre circulación de personas, mercadería, servicios y capitales. De esa cuenta, en el Día de Europa, el cual es celebrado el día de hoy 9 de mayo, el, Presidente de AGEXPORT, Lic. Estuardo Castillo, envía un mensaje a todos los socios europeos que han hecho que los productos guatemaltecos crucen sus fronteras:

 

 

De acuerdo con Castillo, dentro de los retos que enfrentan los exportadores guatemaltecos para llevar a cabo el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, el cual fue ratificado en el mes de junio de 2013,  es reducir los costos de logística y transporte, realizando cursos y tecnificación a las PyMes de Guatemala, para que de esta forma puedan cumplir con los requisitos sanitarios y fitosanitarios, además de la facilitación del ingreso a ferias y eventos de promoción comercial que abran puertas para los diferentes productos y servicios que ofrece el país.

Para Guatemala la Unión Europea representa el tercer socio comercial ya que el 6.5% de las exportaciones van destinadas a dichos países, que en el 2014 tuvieron un crecimiento de 0.9% y se espera que con el Acuerdo de Asociación este se potencialice. El Café Oro, Flores y plantas, Ron, Ajonjolí, Arvejas y judías, Etanol, Camarones, Semillas, Cardamomo, Miel, Banano, Piña, son algunos de los principales productos destinados a dicho continente.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.