Exportadores Grandes Usuarios de energía promueven candidata ante AMM | Agexport Hoy

Exportadores Grandes Usuarios de energía promueven candidata ante AMM

194
0

En el marco de la Estrategia de AGEXPORT para la reducción de Costos de Energía Eléctrica, el día de hoy 9 de mayo de 2014, se llevó a cabo una reunión con empresas exportadoras registradas como Grandes Usuarios de Energía Eléctrica, con el objetivo de concertar acciones para la elección de los representantes de los Grandes Usuarios que formarán parte de la Junta Directiva del Administrador del Mercado Mayorista (AMM), ente encargado de coordinar la operación del mercado al mínimo costo posible y garantizar el suministro de energía eléctrica.

En dicho evento la Licda. Fanny D. Estrada, enfatizó a los asistentes de más de 40 empresas exportadoras, la importancia de que los usuarios cuenten con una persona que además de que tenga conocimientos técnicos en la materia, vele por mantener los menores costos posibles en el rubro de energía eléctrica.

En ese sentido, en nombre de la Junta Directiva de AGEXPORT fue el Vicepresidente, Ing. Rolando Paiz, quien indicó que a criterio de la institución, la Licda. Carolina Corzo es la candidata que reúne dichas características, tales como  experiencia y estudios profesionales en el tema de energía eléctrica y, actualmente, Vicepresidenta de la Gremial de Grandes Usuarios de Cámara de Industria.

En Guatemala, la energía eléctrica representa hasta 12 a 15% de los costos de muchas empresas exportadoras, rubro el cual tiene un alto impacto en la competitividad de los diferentes sectores.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.