Agexport

Para informar sobre cuál es el ambiente y las normativas de salud y seguridad ocupacional de Guatemala, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT presenta en su reciente Monitor Laboral, los Protocolos de Salud y Seguridad Ocupacional que deben implementar las empresas derivado de la pandemia COVID-19.

En atención a las medidas que ha indicado el Gobierno de la República es necesario proteger la salud de las personas, por tal razón, elaboramos el Protocolo General del Sector Exportador para con el fin de garantizar en todos los centros de trabajo la protección de los trabajadores. Detalló la Asesora Legal de la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT, Ana Lucía Contreras.

Este Protocolo busca que el sector exportador lo implemente y aplique las medidas sanitarias de prevención adecuadas que permitan reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en sus colaboradores.

Este documento de referencia tienen como base el Plan Nacional, lineamientos y Protocolos aprobados y emitidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia social, Organización Mundial de la Salud y las demás normativas nacionales e internacionales con el propósito que sirva de guía a cada uno de los sectores correspondientes de las actividades exportadoras. Reveló Contreras.

Para descargar el monitor laboral y conocer más sobre el protocolo y las cinco medidas para preparar su empresa y prevenir los riesgos de exposición al COVID-19 ingrese al siguiente enlace:

Descargue el Protocolo General del Sector Exportador para Proteger la salud y seguridad:

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.