Apoyo de los proyectos de la Unión Europea durante la contingencia del COVID-19 | Agexport Hoy

Apoyo de los proyectos de la Unión Europea durante la contingencia del COVID-19

292
0
apoyo Unión Europea por COVID-19

El Proyecto MiPymes y Cooperativas + Competitivas, financiado por la Unión Europea, continúa apoyando a las diferentes micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a las cadenas de exportación, durante la contingencia mundial del COVID-19.

De esa cuenta, se han implementado nuevos mecanismos de acompañamiento a las Mipymes, tomando en cuenta las medidas sanitarias preventivas; entre ellas:

• Se está dando asistencia técnica en línea con aquellas empresas que tienen acceso a internet.
• El Proyecto MCC+ realizará una donación de 2,500 mascarillas a mujeres pertenecientes a microempresas del área rural del país a través del aliado del Proyecto, ADECAR.
• Para las MiPymes beneficiarias del sector de aguacate y berries se ha implementado el programa de asesoría y asistencia técnica de una forma virtual para continuar el monitoreo de Mejores Prácticas Agrícolas.
• Se han diseñado y reproducido 3,000 afiches que servirán para comunicar e informar a los beneficiarios del proyecto, sobre las medidas de prevención que se deben tomar en campo y en las plantas de procesamiento y empaque.

El Proyecto Zona de Adyacencia Prospera, también financiado por la Unión Europea, ha iniciado recientemente su ejecución, actualmente trabaja con su socio en el proyecto: Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP) para el desarrollo de spots de video y audio, con el objetivo de dar a conocer las medidas sanitarias preventivas, sumándose a los esfuerzos del gobierno de Guatemala, estos spots serán transmitidos en medios locales de Peten, Izaba y Alta Verapaz en idioma español y Q’eqchi´.

Los proyectos financiados por la Unión Europea que son implementados por AGEXPORT continúan con sus actividades de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y asociaciones de productores durante la coyuntura generada por el COVID-19. En donde ha sido posible, hemos implementado modalidades de asesoría virtual, y estamos explorando otras formas de hacer llegar los apoyos a nuestros beneficiarios en esta complicada situación. Indicó el Gerente de Alianzas para el Desarrollo de AGEXPORT, Moisés Mérida.

AGEXPORT, a través de los proyectos financiados por la Unión Europea, utilizará toda la información que se está generando en campo, su estructura y capacidades institucionales, para gestionar apoyos internos y externos, que se puedan sumar para apoyar a las MiPymes que hoy en día, necesitan ayuda para su continuidad y continuar mejorando su competitividad.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.