AGEXPORT conmemora el Bicentenario de la Independencia de Guatemala | Agexport Hoy

AGEXPORT conmemora el Bicentenario de la Independencia de Guatemala

87
0

Guatemala conmemora el 15 de septiembre los 200 años de su declaración de independencia, proclamada en 19821. Es como AGEXPORT realizó el 13 de septiembre de 2021, un acto cívico para conmemorar el aniversario de la patria y en la que participó el presidente de la Junta Directiva, Guillermo Montano, el director general, Amador Carballido, socios, amigos del sector y colaboradores de AGEXPORT.

Entre las actividades cívicas se organizó el izado de las banderas de Guatemala, Centroamérica y AGEXPORT, además de  la entonación del Himno Nacional. De igual manera como conmemoración al bicentenario de la independencia de Guatemala, se reconoció a todos los guatemaltecos que se han atrevido a cambiar la historia en todas las ramas de la ciencia, el arte, la cultura, el deporte, la política y el comercio y economía del país.

“Puedo decirles, sin ninguna reserva, que conmemorar la independencia es conmemorar la oportunidad que tenemos como guatemaltecos de optar por la vida, por la familia, por el país. En el último año y medio el mundo llevó a la humanidad a revalorar lo que se daba por hecho. La pandemia vino a remarcar más las diferencias y cuestionó sobre la relación con los demás, la naturaleza y especialmente la fragilidad en la que muchos de nuestros países se encontraba”, comentó el presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

En el acto cívico también se aplaudió la resiliencia de los empresarios exportadores por seguir buscando oportunidades, pero siempre priorizando la salud y bienestar de todos. También, se recordó a través de socios de AGEXPORT, la historia de cada uno de los sectores, los retos por los que han tenido que navegar durante este año de pandemia y a los que se han fortalecido y resaltado cada vez más Guatemala.

“No me resta más que instarlos a que manifestemos nuestra libertad como sociedad,  haciendo en esta institución lo correcto para continuar logrando que productores, pymes y grandes empresas reactiven y continúen su negocio, porque ellos han puesto su confianza en que a través de AGEXPORT y la exportación, estarán aportando  al desarrollo social y económico de muchas familias, generando empleo formal”, concluyó Montano.

¡Qué viva Guatemala!

¡Qué vivan los exportadores!