El Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, presenta la revista: “Cinco Años de Transformar Vidas y Construir Mejores Destinos”, en la que comparten los resultados de los proyectos de formación para el empleo que han impulsado durante los últimos años.
En este tiempo se capacitó a más de 5 mil jóvenes, quienes han duplicado el ingreso familiar y beneficiado a su vez a más de 45 mil personas. Además, de todas las personas capacitadas, el 82 por ciento logrado emplearse luego en la industria de Contact Centers.
Este resultado ha sido gracias a alianzas público-privadas como empresas del sector, gobierno y cooperantes. Con ello, se ha impactado a muchos guatemaltecos, generando mejores condiciones de vida para los beneficiados, ingresos para el Estado a través de los impuestos, y crecimiento para las empresas y la economía y también evitando la migración a otros países.
El objetivo del Sector de Contact Center & BPO, es que, estrategias como esta, se multipliquen en el país para muchos más sectores y que estos resultados, sirva de catalizador para nuevos proyectos que permitan acelerar el crecimiento de nuevos empleos, la inversión y el bienestar, construyendo una nueva Guatemala.
Le invitamos a leer y descargar la revista para conocer más sobre estos proyectos durante el 2022, los testimoniales de jóvenes del sector y cómo formar parte de este cambio. También, puede ingresar a los siguientes enlaces: