Países apuestan a la cultura emprendedora en el encuentro regional SICA emprende 3.0

242
0

Sea parte del encuentro para innovar, conectar y reconocer a emprendedores profesionales de los ecosistemas del emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME e inversionistas, dedicados  a fomentar la cultura emprendedora  en el marco de la reactivación económica que la región enfrenta durante la pandemia Covid-19.

Este evento es organizado por el Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) una instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana, SICA. También AGEXPORT es parte de los aliados que esta apoyando este evento para las personas y emprendedores que deseen obtener herramientas eficaces para la reactivación económica.

El lema de este año es “Gente sin miedo, que se reinventa, que soluciona”, y tendrá como parte importante las conferencias magistrales de emprendedores latinoamericanos exitosos en innovación y programas de apoyo a emprendedores. Entre ellos estará Alexander Torrenegra, emprendedor e inversor colombiano-estadounidense, quien además de haber participado en el programa de televisión Shark Tank Colombia, también ha sido reconocido como un innovador de la lista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el premio TR35 al mejor innovador del año de Colombia, en 2012 y el Foro Económico Mundial lo nombró en el 2015 como el Joven Líder Global.

También Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, un laboratorio de proyectos de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. Pablo Ignacio Peralta, fundador y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe, entre otros.

Durante dos días los panelistas desarrollarán temas y experiencias sobre resiliencia y reactivación económica, innovación, preparación para la inversión, transformación digital, nuevos modelos de negocios, empresas corporativas exitosas, así como espacios para “networking”, donde los participantes podrán interactuar e intercambiar experiencias.

Si desea conocer más acerca de estos y muchos otros conferencistas, puede ingresar al siguiente enlace: