AGEXPORT refuerza alianzas con CENPROMYPE

278
0

La nueva Directora Ejecutiva del Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), Miosotis Rivas Peña, sostuvo una reunión con el Presidente de Junta Directiva, Ing. Antonio Malouf en las instalaciones de AGEXPORT.

Esta reunión tuvo como objetivo fortalecer la alianza estratégica entre CENPROMYPE, la cual forma parte de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y AGEXPORT.

Reiteramos el interés en coordinar una agenda de trabajo conjunto y la importancia de participar en encuentros regionales que continúen fortaleciendo las micro, pequeñas y medianas empresas. Actualmente, la División de Alianzas Internacionales de AGEXPORT implementa los proyectos Centroamérica Exporta, financiados por la Unión Europea, en el marco del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) que ejecuta CENPROMYPE, lo cual ha permitido estrechar los lazos de colaboración de AGEXPORT con dichos órganos y con otros actores del sector público y privado centroamericano en su calidad de secretaría de FECAEXCA. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Durante la reunión, el Presidente de AGEXPORT hizo entrega a la Sra. Rivas la Revista “Guatemala Beyond Expectations”, la cual promueve la atracción de inversión extranjera por medio de la promoción del país megadiverso y productivo.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt