“Vemos a Guatemala como un país muy atractivo por la industria mueblera” | Agexport Hoy

“Vemos a Guatemala como un país muy atractivo por la industria mueblera”

476
0

Francisco Perillo,  Presidente del Grupo Valresa, empresa de producción  de barnices y lacas de Europa, participó en la 8va. Edición de PROMUEBLE, evento organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles COFAMA y el Comité Organizador de PROMUEBLE

 Perillo resalta sobre las tendencias europeas para la industria de muebles y los barnices que son amigables con el ambiente.

 ¿A qué se dedica Valresa?

Somos fabricantes de barnices y pinturas especializados en el cubrimiento de la madera. Aunque ahora como los muebles están evolucionando hacia otros materiales estamos fabricando para el metal, el vidrio, los plásticos que se incorporan a la madera.

 ¿Cómo ha sido la alianza de Valresa en el mercado nacional guatemalteco?

Nosotros vemos a Guatemala como un país muy atractivo por la industria mueblera que tiene sobre todo por los recursos de la madera. Hace unos años establecimos un acuerdo con Bapisa para introducir la marca y los productos en este sector y mercado.

Actualmente nosotros traemos toda la variedad de productos terminados y en unos casos intermedios en los que Bapisa los termina de elaborar.

 ¿Cómo fue su participación en la 8va. Edición de  Promueble?

Asistir a eventos como Promueble nos sirve fundamentalmente para dos cosas: la primera  para presentar productos que sabemos han funcionado en otros sitios y la segunda  para probar productos que no sabemos si el mercado tendrá aceptación.

 ¿ Cuáles son las tendencias que tienen en barnices y en productos hechos en  madera?

La madera está evolucionando en Europa a aspectos mucho más naturales se busca que la madera es un elemento natural entonces los acabados que se están utilizando ahora son mucho mas transparentes, más mates con menos grados de brillos esas son las nuevas tendencias.

Además hay cierto interés por los colores vivos o por los brillos.

¿Cuál es la innovación del piso craquelado?

Ahora con nuevas y diferentes tecnologías conseguimos hacer dos dimensiones para los pisos y que no se vean planos, por ello conseguimos que las pinturas tengan cierto relieve.

¿Qué otra  tendencia pueden compartirnos para el sector de muebles de Guatemala?

Creo que el sector de muebles está evolucionando y dando unos pasos grandísimos tanto en los materiales que están utilizando por que ahora se incorpora el metal, el vidrio a la fabricación de muebles o elementos de madera.

 También está empezando a utilizarse  nuevos materiales dentro de la madera, como las  maderas compuesta,  así como la fabricación de tableros que empiezan a vender el tablero ya pintado con lo que se puede empezar a hacer nuevos muebles a pesar de ser piezas planas con tres dimensiones.

 ¿Los barnices que promueve Valresa son amigables con el medio ambiente?

En este momento en cualquier compañía que quiera competir, debe tener un respeto especial por el medio ambiente,  entonces nosotros investigamos sobre productos más respetuosos con el ambiente en los que no hay evaporación de disolventes y además encajan mucho con las tendencias  de diseño que hay ahora con unos aspectos muy naturales.

 Nuestros  productos no contaminan el medio ambiente en su aplicación, porque no huelen y respetan la salud de la persona que aplique este barniz.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt