Servicios financieros, laboratorios, software, alimentos y bebidas, productos de limpieza, entre otros, negocian para ofrecer bienes y servicios más competitivos | Agexport Hoy

Servicios financieros, laboratorios, software, alimentos y bebidas, productos de limpieza, entre otros, negocian para ofrecer bienes y servicios más competitivos

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La Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva, en su segunda edición, realizada por AGEXPORT, contó con la participación de 131 empresas guatemaltecas multisectoriales en las que en un solo día, se sentaron para mejorar precios y costos de operación y mantenimiento en beneficio de su competitividad como del consumidor final.

Negocios rentables en las empresas que integran la cadena productiva nacional, es lo que buscó la segunda edición de la Macro Rueda Nacional.  En el evento estuvieron presentes 16 sectores económicos representados a través de 66 empresas oferentes y 42 compradores, los cuales a través de más de 2,000 citas buscaban concretar más de Q6 millones de transacciones comerciales.

La Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva es un evento único en Guatemala y en la región. Nuestro país no tenía un espacio como este  que  rompiera los paradigmas de competencia, y que permitiera que servicios, logística, producción y producto final negociaran una optimización de costos. Aseguró el Director de Servicios al Exportador, Fernando Herrera.

De esa cuenta, la Macro Rueda Nacional permitió que proveedores de transporte y logística, uniformes, seguridad, empresas consultoras, servicios financieros, software, laboratorios, desarrollo y contenidos digitales, alimentos y bebidas, plásticos, productos de higiene industrial, calzado industrial, así como, vegetales, frutas y productos diferenciados, se reunieran con compradores como hoteles, hospitales, restaurantes, colegios, empresas exportadoras del sector agrícola y manufacturas. De acuerdo a Herrera, al alcanzar la meta del monto de negocios planteado,  en el mediano plazo, se estarían generando 150 nuevos empleos en el país.

Participar en esta segunda edición de la Macro Rueda hizo que mi empresa tenga una mejor presencia de marca y de esta forma aumentar la participación en el mercado nacional, con la innovación de productos. Aquí pude ver cuáles son las necesidades del demandante. Asistir al evento me trajo muchos beneficios ampliando mi red de contactos. Este evento traerá también para el país la generación de nuevos empleos, a través de la creación de nuevos productos, indicó Rebeca Sánchez de Ecogenica, Socia de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT.

Los organizadores indicaron que cada empresario participante en esta edición de la Macro Rueda realizará un mínimo de 100 contactos comerciales durante el evento. En la primera edición (2012), se alcanzaron ventas entre proveedores y compradores de Q 5 millones  y más de 1,900 citas de negocios, en las que participaron 27 empresas del Sector Agrícola, 27 del Sector de Manufacturas y 38 del Sector de Servicios.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.