¿Sabía que la certificación HALAL es obligatoria en 57 países de mayoría musulmana para poder exportar alimentos y bebidas? | Agexport Hoy

¿Sabía que la certificación HALAL es obligatoria en 57 países de mayoría musulmana para poder exportar alimentos y bebidas?

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De acuerdo con el HALAL Trade & Marketing Centre, en el año 2019 los musulmanes, a nivel mundial, destinaron 1.3 billones de dólares para el consumo de alimentos y bebidas certificadas HALAL.

Además, es interesante conocer que los productos certificados HALAL son demandados o solicitados por consumidores no musulmanes. Pero ¿Cómo una empresa puede optar a dicha certificación? ¿Es posible que las compañías guatemaltecas opten a la misma?

Para comenzar, la Certificación HALAL la emite un organismo acreditado por las autoridades musulmanas, confirmando que cumplen los productos con lo que se menciona en la Ley Islámica (Sharia) para su consumo. Es importante mencionar que la Certificación como tal aplica tanto para alimentos, bebidas, productos agrícolas, cosméticos, medicamentos, entre otros más.

Por otro lado, una empresa que desee la debe tener en cuenta que el proceso para obtener la Certificación implica la trazabilidad completa de la cadena por la que haya transcurrido el producto. Es decir, desde las materias primas, inclusive cuando el producto ya se encuentra disponible al consumidor.

Las compañías guatemaltecas que desee aplicar a la Certificación HALAL tienen la posibilidad de hacerlo, siempre previamente conociendo los requisitos necesarios y lo que implica la misma. Para conocer más detalles al respecto, el 9 de septiembre, de 8 a 9 de la mañana de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT llevará a cabo, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores—Minex Guatemala, la Embajada de Guatemala en Emiratos Árabes Unidos y el HALAL Trade & Marketing Centre, un webinar gratuito denominado “El mercado y la Certificación HALAL: Una oportunidad para las empresas guatemaltecas”, el cual se enfocará a empresas fabricantes y exportadoras de alimentos, bebidas y productos agrícolas interesadas en conocer sobre:

  • El Concepto HALAL
  • El mercado regulado
  • Los drivers del mercado HALAL
  • El mercado de la alimentación HALAL
  • Oportunidades para las empresas guatemaltecas

Finalmente, a todas las compañías interesadas en participar, pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Inés Valle

Internacionalista. Fanática por la lectura, la fotografía y Guatemala. @inteligencia_me