Tendencias y Negocios

La  Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT resalta que una de las herramientas indispensables para concretar negocios a nivel mundial es contar con recurso humano que domine otros idiomas.

En la actualidad la comunicación no debe representar un impedimento o inconveniente para aprovechar una oportunidad o crear relaciones con empresarios en otros países, donde sea el español el idioma oficial.Además que las empresas exportadoras y distribuidoras deben contar con un ejecutivo que dominen otros idiomas como el inglés, mandarín, entre otros, resaltó la Jefa de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT.

Entre las ventajas competitivas que tiene una empresa que tiene colaboradores bilingües es:

  •         Mayor alcance para aprovechar las oportunidades comerciales a nivel internacional.
  •         Imagen de internacionalización de la empresa
  •         Facilidad para la interpretación de cláusulas en los acuerdos y contratos.

Es recomendable que, si la empresa tiene una estrategia específica en un mercado prioritario, donde el inglés no es el idioma principal, es necesario contar en el equipo con alguien que domine el idioma para aprovechar mejor aún las oportunidades, interpretar correctamente las negociaciones y facilitar la comunicación en los acuerdos, además, deben contar con servicios de traducción jurada para la firma de contratos o documentos legales en otros idiomas, resaltó Álvarez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.