¿Qué esperan los distribuidores de sus proveedores? | Agexport Hoy

¿Qué esperan los distribuidores de sus proveedores?

432
0

Ficha técnica del producto, grupo objetivo claro, plan de inversión entre otros, son de los aspectos clave que deben tomar en cuenta los proveedores que desean generar negocios con distribuidores internacionales.

Es recomendable que todo exportador que busca introducir productos  a través de un distribuidor a un mercado internacional, tome en cuenta aspectos que respondan a las necesidades de los distribuidores y así tengan mayor facilidad de concretar negocios, indicó la  Jefa la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola  Álvarez.

En resumen, la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, sugiere 4 aspectos claves para los proveedores.

1. Debe contar con una ficha técnica del producto, que sea completa.  En la cual se describan los beneficios (del producto, del empaque, de la presentación, entre otros) además  debe destacar las ventajas competitivas y el valor agregado del producto.

2.  Identificar al grupo objetivo al que va dirigido el producto y por qué, es importante que las empresas hayan estudiado el mercado antes de buscar establecer una estrategia de negocios con un distribuidor, con el fin de facilitar la apertura en puntos de ventas.

3. Contar con un plan de inversión en promoción y mercadeo, que le permita al distribuidor hacer una adecuada inserción del producto sus puntos de venta, que incluya descuentos, welcome pack, producto extra, entre otros.

4.  Brindar herramientas innovadoras para que los productos se den a conocer y se posicionen a nivel internacional.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt