Embajada de República Dominicana invita al sector exportador a participar en, República Dominicana Exporta

149
0

El pasado 21 de abril de 2016, la Jefe de los Consejos de Exportación y Comercio, Ana Rocío Argueta y la Especialista del CEC Las Américas, Manuela Rodríguez, se reunieron con el  Sr. Rafael Joa, Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana, miembro activo del CEC Las Américas.

En dicho encuentro se discutió el potencial exportable que tienen los productos agroindustriales guatemaltecos, como consecuencia de la fuerte afluencia turística que recibe la isla, incluso el Ministro Consejero expresó que el sector turístico es el más fuerte en la economía dominicana. Además dentro de los principales productos demandados por los turistas se encuentran los cereales y los productos de higiene y cuidado personal,  lo cual es una excelente oportunidad para los empresarios guatemaltecos, indicó la Jefe de los Consejos de Exportación y Comercio, Ana Rocío Argueta.

Además, el Sr. Joa reconoció la importancia de realizar alianzas estratégicas entre empresas dominicanas y guatemaltecas, ya que esto incide en la disminución de costos logísticos. De esa cuenta la  Embajada de República Dominicana extendió una  invitación al sector exportador e importador guatemalteco  a participar en el República Dominicana Exporta del 27 al 29 de junio de 2016 en el Puerto de Sansouci, Santo Domingo.

Este evento es una excelente oportunidad para que las empresas guatemaltecas pueda generar contactos con compradores internacionales en especial del Caribe y así potencializar las exportaciones de sus productos, resaltó Argueta.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt