Tendencias y Negocios

La feria centroamericana del mueble organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, COFAMA, Expomueble, ya está lista con la más grande variedad de nuevos estilos, diseños y acabados de muebles, para todos los ambientes del hogar y oficina, los cuales se presentaran del 30 de julio al 4 de agosto de 2013, en el Expocenter del Tikal Futura, en horarios de 10:00 a 21:00 horas.

Desde una mesa para café, muebles para niños y adolecentes, colchones de espuma de látex 100% natural, sillas ergonómicas, comedores, dormitorios, entre otros, será la oferta que satisfará los más exigentes gustos de los 20,000 asistentes que espera la Expomueble en su 26ª edición, y la cual acogerá a más de 120 expositores nacionales e internacionales.

En 8 mil metros cuadrados que ocupa Expomueble, cada expositor se preparará para lanzar sus líneas y productos más vanguardistas y novedosos, además de preparar  una estrategia de precios la cual es directa de la  fábrica, y solo se encuentran una vez al año en Expomueble. , indicó el Arq. Carlos Porras, Presidente de Expomueble.

 

Según Porras, una de las principales innovaciones en Expomueble, es la realización del Primer Congreso de Interiorismo, el cual junto a la Asociación de Interioristas y Decoradores de Guatemala, ASODI, busca fortalecer el interiorismo guatemalteco. Para ello, se realizarán una serie de conferencias, foros, paneles y mesas redondas, para discutir sobre la tendencia e identidad del interiorismo en Guatemala.  Este congreso se estará desarrollando el 1 y 2 de agosto, paralelo a la feria.

EXPOMUBLE año con año marca la tendencia en decoración y muebles, por ello unimos esfuerzos con ASODI, para que los profesionales de la decoración guatemalteca tengan la oportunidad de escuchar a destacados de la rama como la Arq. Monica Cohen, dedicada al diseño de muebles e interiores, y quien ha participado con diseños propios en New York y en Milano Design Week.  Así como  al Arq. Ivan Cotado de España, especialista en el desarrollo de proyectos de vivienda, restaurantes, bares, tiendas y hoteles, expresó Ingrid Gaitán, Promotora Comercial del Sector de Madera y Muebles de AGEXPORT.

 

EXPOMUEBLE es una de las plataformas más para importantes para los empresarios  que integran COFAMA, ya que es la vía para establecer  contactos internacionales sobre todo en la región, y de esta forma poder realizar contratos que permitan la estabilidad y crecimiento de las exportaciones  del Sector.

Centroamérica es uno de los socios importantes para la exportación de muebles de aglomerado y otros productos como camas y madera, de esa cuenta que El Salvador representa un 23% de las exportaciones a esa región, Honduras un 21 % Nicaragua un 6% y Costa Rica un 4%.  Indicó Michael Mussak, el Presidente de COFAMA.

Cada una de las actividades que se enmarcan en EXPOMUEBLE están giradas a alianzas entre empresarios forestales y carpinteros para establecer un método de innovación en el proceso de desarrollo de productos y valor agregado. Por ello, otra de las actividades que resalta en esta 26ª edición es el Concurso Nacional del Mueble, Innomueble 2013, el cual premia a los diseñadores más creativos, que propongan nuevas tendencias de diseño y fabricación. En esta ocasión, se concentrarán en el tema de los asientos.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.