Exportadoras guatemaltecas fortalecen capacidades agroindustriales en LAC Flavors | Agexport Hoy

Exportadoras guatemaltecas fortalecen capacidades agroindustriales en LAC Flavors

160
0

En el marco del evento Lac Flavors, la cual se está realizando hoy 24 de julio en Granada, Nicaragua y culmina el próximo 26,  seis empresarias exportadoras guatemaltecas del sector agroindustrial, formaron parte del Seminario Trade in Action, el cual busca promover el empoderamiento económico de la mujer en Latinoamérica.

Esta actividad así como otras que realiza Lac Flavors es organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Agencia de Promoción de Inversiones ProNicaragua con el fin de promover la expansión y fortalecimiento e intercambio comercial en la región entre las PYMES del sector de alimentos.  De esa cuenta que, a través  del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, participa un total de de 11 empresas guatemaltecas las que van en busca de negocios para productos naturales y orgánicos, productos gluen-free, frutas y vegetales frescos y procesados, entre otros.

LAC Flavors 2013 cuenta con la participación de 180 exportadores de Mesoamérica, quienes ofrecen alimentos frescos, orgánicos y una gran variedad de productos étnicos y procesados. Los empresarios asistentes buscan reunirse con 60 compradores de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia, y realizar así la 5ta edición de la rueda de negocios LAC Flavors, que tiene como objetivo promover el negocio entre la región.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.