Tendencias y Negocios

A través de la Macro Rueda Nacional de Cadena Productiva, un foro comercial especializado, AGEXPORT busca reunir a proveedores de bienes y servicios de la cadena productiva del país con empresas multisectoriales y grandes cadenas como hoteles, restaurantes y hospitales de consumo masivo, con el objeto de lograr mejores negocios para las PyMes nacionales de la cadena productiva. La Macro Rueda se realizará el próximo 4 de julio de 2013 en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Guatemala.

La Macro Rueda contará con la participación de 150 empresas guatemaltecas multisectoriales netamente para hacer negocios. De esa cuenta, este evento está dirigido a toda la cadena productiva guatemalteca, para contribuir a la reducción de costos de operación tanto de ofertantes como compradores, a través de los negocios rentables que logren efectuar durante la segunda edición de la Macro Rueda Nacional y alcanzar con ello, una mayor competitividad en el país.

En el 2012, realizamos con éxito de la 1era edición de la Macro Rueda de Negocios Nacional de Cadena Productiva, con la que alcanzamos en un día de negocios entre proveedores y compradores, ventas de Q.5,000,000.00 y más de 1,900 citas negocios. Con esta experiencia nos dimos cuenta de la necesidad que existe en Guatemala de realizar eventos en el que permita que proveedores como transporte y logística, uniformes, seguridad, empresas consultoras, servicios financieros, software, laboratorios, contact center, desarrollo y contenidos digitales, se reúnan en un solo lugar con compradores como: alimentos y bebidas, plásticos, cosméticos, productos de higiene para el hogar y personal, calzado, agrícola, productos de madera para la construcción, cartones, todo tipo de empaque, mantenimiento de maquinaria, toallas, productos descartables, librería; así como, vegetales, frutas y productos diferenciados, y tener la oportunidad de realizar negocios a costos rentables para ambos. Aseguró la coordinadora de la Macro Rueda de Cadena Productiva, Marcia Méndez.

De acuerdo con Méndez, en esta actividad participan empresas exportadoras y no exportadoras que incluso deseen tener los dos roles: tanto de proveedores como compradores, o viceversa. De esa cuenta, los proveedores, además de ampliar su base de contactos comerciales, tendrán la oportunidad de encontrar en un mismo punto empresas sobresalientes de todos los sectores del país interesados en adquirir sus servicios y productos, así como un universo de clientes.

Redacción AGEXPORT HOY
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