Tendencias y Negocios

En el marco del proyecto Mesa Mesoamérica de AGEXPORT, 6 empresas de sector de alimentos, agrícola y plástico visitaron las ciudades mexicanas, Distrito Federal, Toluca y Puebla, y se reunieron con Fernando Andrade Díaz-Durán, Embajador de Guatemala en México, y con representantes del COMCE de dicho país, con el objetivo de presentar sus proyectos de exportación, y voluntad de hacer negocios con el país vecino.

SERGESA, ALIMENTOS HYH, PROGUALSA, DEINSA, CODEMSA y POLYTEC manifestaron su interés de hacer negocios con empresas mexicanas al ser un mercado natural para los productos guatemaltecos, así como, solicitaron el apoyo de la Embajada para las futuras gestiones que ellos realizarán para introducir sus productos a México. En la reunión participó el agregado comercial de PACIT, Jose Pedro Catú, quien mostro total disponibilidad de apoyo.

 

El programa de Mesa Mesoamérica de AGEXPORT, busca dentro del acompañamiento que ofrece a los empresarios, que cuenten con la oportunidad de crear una red de contactos útiles para sus gestiones de proyectos de exportación, que esta vez incluyó también a la embajada de Guatemala en ese país para familiarizarlos con la misma y que se apoyen en ella para sus futuros requerimientos de apoyo, conociendo que tienen una contraparte de su país en el mercado destino en la cual pueden apoyarse. Indicó Paola Alvarez, Coordinadora Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.