Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • A partir del 26 de enero comienzan las nuevas medidas de mitigación para el COVID-19

  • AGEXPORT realizó la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

  • Transformación productiva, innovación y sostenibilidad: imperativos de cara al futuro

  • A partir del 21 de enero estas serán las nuevas medidas de mitigación por Covid-19

Tendencias y Negocios
Home›Tendencias y Negocios›La importancia del networking en generación de negocios

La importancia del networking en generación de negocios

Por Andrea Vides
23 agosto, 2016
104
0
Compartir:

Una de las recomendaciones que brinda la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT,  para que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de exportación es el fortalecimiento de “network de contactos” en los mercados de interés

Es posible que un comprador en un primer acercamiento no genere necesariamente una orden de compra, incluso podría ser, dependiendo el mercado, el contacto le requiera de inversión de tiempo, facilitación de información, adecuación de productos, alineación de objetivos en la relación comercial, cumplimiento de procesos y políticas aplicables a proveedores internacionales y una serie de requisitos que podría establecer un comprador, indicó la Jefe de la Unidad de Gestión de Negocios Internacionales de AGEXPORT, Paola Álvarez.

Àlvarez resalta la importancia de mantener una fortalecida red de contactos que se gestionen paralelamente, de esa cuenta detalla 3 formas de fortalecer el network en un mercado internacional:

  •         Participación en ferias internacionales:  estas actividades tienen como principal ventaja reunir en un mismo lugar varios contactos que aportan de una forma u otra al negocio internacional, como proveedores, compradores, facilitadores de acceso a mercados, inversionistas y oportunidades de nuevos modelos de negocio.
  •         Participación en Ruedas de Negocios: esta herramienta permite filtrar contactos y conocer los que se acercan a nuestros intereses de identificación de contrapartes, son especializadas y permiten primer contacto o contacto de seguimiento a quienes nos interesan.
  •         Participación en Misiones Comerciales: en esta actividad las empresas pueden visitar en sus instalaciones a los potenciales compradores, esto permite dimensionar al contacto, además usualmente se aprovecha a fortalecer el network incluyendo más allá de contactos estrictamente de compra con otros que son facilitadores del proceso.

En las ferias internacionales, como la próxima edición de MANUFEXPORT Retail Supply, evento que se realizará el 07 y 08 de septiembre de 2016 en Santo Domingo del Cerro es una excelente oportunidad para que los empresarios obtengan la mayor cantidad de contactos posibles y luego generar estrategias  de exportación con actores claves, puntualizó Àlvarez.

Etiquetascontactos internacioalesmanufexportnetworkingportadaUnidad de Gestión de Negocios Internacionales
Artículo anterior

Innovaciones verdes y sostenibilidad productiva en el ...

Siguiente artículo

Sector de Manufacturas Diversas de AGEXPORT promueve ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Artículos relacionados Más del Author

  • Agexport

    Red I+D+i promueve la producción de los “Mayan Superfoods”

    31 mayo, 2017
    Por Andrea Vides
  • Servicios

    Industria Creativa guatemalteca, segundo generador de empleos del Sector de Servicios

    6 mayo, 2016
    Por Andrea Vides
  • AgexportServicios

    Sector guatemalteco de TI proyecta generar 31 mil 489 empleos

    29 marzo, 2016
    Por Andrea Vides
  • Reportaje de la Semana

    Productos hechos a mano con valor social

    18 enero, 2016
    Por Andrea Vides
  • Sostenibilidad Empresarial

    Empresas desarrollarán 25 planes de gestión integral de residuos y desechos sólidos

    16 septiembre, 2015
    Por Redacción AGEXPORT HOY
  • Reportaje de la SemanaSostenibilidad Empresarial

    Productos y Servicios ¡Bien Hechos en Guatemala!

    13 junio, 2016
    Por Andrea Vides
0

Recomendaciones para ti

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

Sectores de Exportación

  • Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

    Alórica es una empresa de capital americano fundada en 1999 en California, Estados Unidos, sin embargo,  cuenta con presencia en Guatemala desde hace 12 años, enlazando al país a una ...
  • DestacadasManufacturas

    Obtenga el mayor provecho de su Smartphone: cómo tomar fotos con su celular

    Colaboración y video: Sofía Valdez No hay duda de que muchas de las actividades que realizamos diariamente son a través de los celulares y prueba de eso son las fotos ...
  • DestacadasgalardonServicios

    A.R. producciones empresa guatemalteca que brinda servicios de exportación para plataformas como Amazon ...

    Como un soñador curioso, así inició Erlin Ayala al conocer el mundo de la pantalla chica siendo un joven en su último año del nivel de diversificado realizó sus prácticas ...
  • DestacadasManufacturas

    Exportación de nuevos productos, crecimiento en el mercado nostálgico en Estados Unidos y nuevos canales ...

    La Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT afrontó la pandemia con innovaciones que les permitió apostar por productos saludables y orgánicos, algo que llevaron a los consumidores a través ...
  • DestacadasManufacturas

    Guatemala contribuyó a reforzar el sistema inmunológico de Centroamérica, Estados Unidos, México y otros países ...

    Algunos subsectores que conforman la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT alcanzaron un crecimiento importante durante el 2020, siendo estos: agroquímicos (29%), químicos (14%), productos farmacéuticos (11%), vidrio (38%), calzado ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • A partir del 26 de enero comienzan las nuevas medidas de mitigación para el COVID-19

    A partir del 26 de enero comienzan las nuevas medidas de mitigación para el COVID-19

    Por Ana Contreras
    26 enero, 2021
  • AGEXPORT realizó la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

    AGEXPORT realizó la Asamblea General Extraordinaria de Asociados 2021

    Por Raquel Müller
    26 enero, 2021
  • Innovación a través de la transformación digital

    Innovación a través de la transformación digital

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    25 enero, 2021
  • Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021