“Guatemala se ha posicionado muy bien en el área digital” | Agexport Hoy

“Guatemala se ha posicionado muy bien en el área digital”

254
1
Agexport Hoy generica

Durante el Festival de Antigua, evento hispano de la creatividad,   la organización Mas Digital, empresa socia de la Comisión de DigitalGT de AGEXPORT recibió dos premios jade en la categoría: Aplicaciones Móviles y Tabletas y Subcategoria:  Medio, Entretenimiento y Ocio

Estuardo Ochoa, Gerente General de esta empresa indica que el juego Gaia Town el cual se lanzó en el 2015, se ha comercializado en Centroamérica y República Dominicana.

¿En qué consiste el juego Gaia Town?

Es un juego hecho en Guatemala el cual desarrollamos por más de dos años, Gaia Town  puede descargarse  en los sistemas operativos AppStore o Google Play  y tiene por objetivo educar a los niños a cuidar del medio ambiente e involucrar a las marcas en Responsabilidad Social Empresarial participando como patrocinadores en el juego.

Por medio de Gaia Town, los niños aprenden  la forma de mantener  y cuidar una ciudad  haciéndolo  de forma consciente con el medio ambiente, tiene opciones de apagar la luz para ahorrar energía,  lavar platos usando el mínimo de agua, limpiando los ríos, recogiendo basura.

Todo englobado contando una historia, donde los niños y niñas construyen una casa en la cual deben cuidar y limpiar la ciudad de lo contrario se contaminará de CO2.

¿Qué diferencias tiene el juego Gaia Town versus otros videojuegos?

Este juego tiene un máximo  de 2 horas diarias y está diseñado de esta manera para que los infantes no pasen tanto tiempo en un videojuego, si los niños y niñas se pasan de las dos horas la ciudad dentro del juego se empieza a degradar y a contaminarse.

¿Por qué diseñar un juego sobre el cuidado del medio ambiente?

Nuestra idea es dar a conocer la importancia del cuidado del ambiente y que los niños y adultos puedan tomar acciones en favor del ambiente y así como siembran árboles dentro del videojuego puedan hacerlo en la vida real.

¿Qué significa ser reconocidos en dos categorías en el Festival de Antigua?

La experiencia de los premios es algo único  ya que somos la única agencia independiente que ganó  dos premios los cuales consideramos que son muy difíciles de ganar.

Recibir estos reconocimientos, nos emociona porque hace valer el esfuerzo y es satisfactorio ver como una empresa pequeña como la nuestra obtiene reconocimientos internacionales.

¿Cuál es el potencial que tiene Guatemala para exportar este talento a otros  mercados internacionales?

Guatemala se ha posicionado muy bien en el área digital, el potencial de  nuestro país para exportar este talento es de primer nivel, ya que los guatemaltecos tienen creatividad e imaginación.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt