Tendencias y Negocios
La Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT conformó una delegación con cuatro empresas guatemaltecas, quienes sostuvieron citas de negocios y generarán contactos clave en Chicago del 5 al 9 de noviembre de 2018, con el fin de aperturar y fortalecer las exportaciones de Guatemala hacia dicho mercado.
 
Las empresas que integraron la Misión Comercial son: Veguarc (Comisión de Arvejas y Vegetales), Naturaceites y Joopa Juice  (Comisión de Alimentos y Bebidas), Grupo Siesa (Comisión de Arveja China y Vegetales).
 
La delegación guatemalteca visitó  las principales cadenas de supermercados de Chicago como: Aldis, Mariano´s Supermarket, Pete´s Supermarket, Jewel Osco, entre otros.
 
Adicionalmente los exportadores participaron en reuniones con actores claves y visitas a instituciones relevantes del comercio exterior como US Food & Drugs Administration (FDA), Chicago Public Health Food Protection Division or Health Inspections, entre otras, además tuvieron un acercamiento a entidades estratégicas para la facilitación del comercio entre Guatemala y Estados Unidos.   Indicó la Coordinadora de Misiones Comerciales de AGEXPORT, María Fernanda Trabanino.
 
Estas reuniones fueron gestionadas por parte del apoyo de la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Consulado de Guatemala en Chicago, Illinois y la coordinación de la Unidad de Inteligencia de Negocios del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial.
Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.