Consejo de Exportación para el Asia presente en el II Foro de Negocios entre el SICA y Japón

142
0

Este 25 y 26 de mayo de 2015 en la Ciudad de Guatemala  se realiza el II Foro de Negocios entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Japón, en el cual participan 50 empresas japonesas y más de 100 representantes dicho país asiático, para conocer temas sobre la situación actual y las perspectivas de la integración centroamericana, políticas de comercio exterior e inversión además de la presentación de los principales holdings japoneses.

Este evento fue el marco para promover el Consejo de Exportación para el Asia por medio de un stand, además de su activa participación para invitar a empresas y empresarios, al evento. De esa cuenta, a través de esta convocatoria, se inscribieron al II Foro de Negocios SICA- Japón, 70 personas y 32 organizaciones; incluyendo las que estarán participando en las actividades de networking.

En este foro de negocios, la Directora de la División de Competitividad de AGEXPORT, Fanny D. Estrada realizó una presentación sobre “Oportunidades para Centroamérica con Japón”, así como sobre la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA).

Para mañana, 26 de mayo,  el Consejo de Exportación a Asia, tiene programada citas bilaterales entre 40 empresas de Centroamérica y la misma cantidad de empresas de Japón.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt