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Cómo elaborar el perfil de su comprador internacional

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La Unidad de Gestión de Negocios Internacionales del Departamento de Promoción Comercial de AGEXPORT, recomienda  en 6 acciones para construir el perfil de un comprador internacional, el cual es una herramienta básica para la hora de hacer negocios.

  1. Conocer la cadena de los canales de distribución de los productos en un mercado destino para poder hacer una lista de eslabones con sus porcentajes en la distribución del producto y seleccionar con qué eslabón se busca hacer negocios.
  2. Definir un mercado objetivo para  identificar compradores.
  3. Hacer un check list de criterios que deba cumplir, a discreción de la estrategia de la empresa.
  4. Definir el tamaño de operación al que tiene alcance de surtir
  5. Si se requiere de un comprador especializado, la empresa debe describir las condiciones para identificar a los potenciales compradores.
  6. Establecer requisitos de confianza (no vendemos si no tienen referencias,  si no aparecen en bases de datos, entre otros).

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt