Ayudando a fomentar las opciones financieras de las Pymes | Agexport Hoy

Ayudando a fomentar las opciones financieras de las Pymes

422
0
Ayudando a fomentar las opciones financieras de las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas son un factor importante en la economía, ya que resultan básicas para garantizar la producción de muchísimos bienes y servicios, asimismo son claves para el fomento del empleo.

Considerando el valioso aporte de las Mipymes y buscando apoyarlas en el proceso de financiamiento, tanto para productos de exportación como de importación, se realizó el quinto Manufexport Day y contó con el apoyo del Banco de Desarrollo Rural, BANRURAL, impartiendo el webinar “Financiamientos de exportación e importación”.

En este encuentro varias empresas pudieron conocer el proceso para aplicar a prestamos que son otorgados a los exportadores con la finalidad de financiar sus actividades relacionadas a sus exportaciones y los beneficios que podrían obtener como: la disponibilidad de fondos inmediatos, los pagos de intereses mensualmente y los pagos de capital a vencimiento.

También aprender acerca de los préstamos específicos para el pago de importaciones a proveedores internacionales de materia prima y productos terminados, así como la oportunidad de aplicar a obtener fondos inmediatamente, pagos a proveedores, pago de intereses mensualmente y competitividad al poder negociar mejores precios con el proveedor.

En este encuentro virtual, los participantes igualmente pudieron conocer acerca de los detalles de financiamiento que existen en el mercado, los requisitos para el funcionamiento de las líneas de crédito o cupo de comercio exterior y para las Cartas de Crédito y Financiamientos. Si desea conocer más acerca de estas opciones puede comunicarse a: Pablo Castellanos, Director Comercio Exterior al teléfono 2338-9912 o al correo: pablo.castellanos@banrural.com.gt

Manufexport sigue creciendo con oportunidades de negocio reales, solicite información y pregunte por las oportunidades para su producto al correo: ruth.estrada@agexport.org.gt de esta manera podrá formar parte del evento virtual más importante para Centroamérica.

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios