Asiáticos degustarán marshmallows guatemaltecos | Agexport Hoy

Asiáticos degustarán marshmallows guatemaltecos

212
0

La feria más popular de la industria alimentaria para productores y fabricantes, Food Taipei 2013, dio inicio el día de hoy 26 de junio de 2013, en Taipéi, China, en donde una delegación de 9 empresas guatemaltecas, acompañadas por Carolina Barrientos, representante del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, exhiben una variedad de productos como camarones, sardina, café, vegetales congelados, macadamia, agua pura y, por primera vez, cerveza, dulces y cardamomo.

Estos productos están siendo exhibidos a partir de hoy  en los  pabellones de Zona de Libre Comercio de TAITRA y en el pabellón de CATO (Central American Trade Organization), a los más de 6,000 visitantes que se han registrado para esta 23va edición.

En el primer día nos ha ido muy bien, es importante la participación de la delegación guatemalteca en la feria Food Taipei, para fortalecer los lazos de intercambios comerciales con dicho país. El mercado asiático es elemental para Guatemala ya que representa una gran oportunidad para hacer grandes negocios. Hasta abril del presente año se han incrementado las exportaciones a China, con US$146 millones, en comparación al 2012 del mismo mes que fue de US$24 millones, esto indica que los productos guatemaltecos hacia dicho país, han tomado un excelente papel,  indicó el Lic. Estuardo Castillo, Presidente de AGEXPORT.

Los empresarios guatemaltecos, a la vez que participaron en la feria asiática, disfrutaron de la compañía del Lic. Arturo Romeo Duarte, Embajador de Guatemala en Taipéi, y a la vez pudieron visitar el supermercado Jason’s Market que se dedica a la venta de productos internacionales para satisfacer las necesidades de los expatriados.

IMG_7506

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.