5 pasos para crear un código de exportador | Agexport Hoy

5 pasos para crear un código de exportador

695
0

La Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE)  da a conocer los 5 pasos para que los empresarios cuenten con su código de exportador de manera simple y rápida.

  1. Para solicitud de código de exportador, Ingresar al sistema SEADEX WEB:
  1. La solicitud de código consta de 4 secciones, la cuales debe de llenar con información requerida: Datos Generales, Datos Adicionales, Partidas Arancelarias y Documentos de Soporte.
  1. Enviar la solicitud: Luego de completar toda la solicitud se procede a enviarla, luego se debe esperar a que SEADEX Web confirme los datos ingresados.

Si hubiese algún rechazo la empresa recibirá notificación por medio de correo electrónico. El tiempo de aprobación depende del tiempo que la empresa tarde en corregir la solicitud y enviarla nuevamente

Luego de revisada la solicitud, la empresa recibirá llamada telefónica para confirmar datos, si todo está bien se procede a aprobar el código de exportador.

  1. Autorizado el código, el exportador deberá cancelar el servicio por Q92.00 por el concepto de Servicios de AGEXPORT/Autorización de exportaciones, en cualquier agencia de Banco Industrial o BANRURAL, o en banca en línea. También está disponible el servicio en los Bancos G&T Continental y Banco Reformador.
  1. Para finalizar el proceso el exportador debe ingresar nuevamente a la solicitud y  activar su código.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt