Sostenibilidad Empresarial

En conmemoración al “Día Mundial del Agua”, el pasado 19 de marzo de 2015, CACIF a través de su Comisión Ambiental con el apoyo de la División de Competitividad de AGEXPORT,  realizaron una capacitación sobre los Aspectos técnicos y jurídicos del Reglamento de Aguas Residuales.

Este Reglamento es importante porque es la única norma vigente en el país que establece criterios y requisitos de carácter obligatorio para la descarga y reuso de aguas residuales en todos los sectores  así como para la disposición de lodos, indicó el coordinador suplente de la  Comisión Ambiental de CACIF (COMACIF), Ing. Khalil de León.

En esta actividad participaron   alrededor de 75 socios de  AGEXPORT, quienes conocieron por medio de expertos invitados, los insumos prácticos para cumplir el Acuerdo Gubernativo No. 236-2006 que contiene dicho Reglamento, con el fin de lograr una mejor interpretación de la normativa y cómo deben implementarla en las diferentes empresas.

Por el Día Mundial del Agua, es indispensable reflexionar que Guatemala debe trabajar a favor del mejoramiento de los recursos hídricos, tomando en cuenta que dichos recursos asegurarán la competitividad del país,  el desarrollo sostenible y tener mayores oportunidades en los mercados internacionales, puntualizó el Ing.  De León.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.