Sostenibilidad Empresarial

El Comité Nacional de Producción Más Limpia (CP+L), del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en conjunto con la Comisión Guatemalteca de Normas (COGUANOR) crearon la “Norma de Acuerdos Voluntarios de Producción Más Limpia (AVP+L)”, la cual involucrará a los sectores público y privado, así como a los consumidores en la implementación de esta buena práctica. La norma tiene como objetivo incrementar la competitividad, promover la eficiencia productiva, el alto desempeño ambiental y fomentar el desarrollo sostenible.

El Comité de P+L, conformado por AGEXPORT, MINECO, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, USAC, UVG, Cámara de Industria, Centro Guatemalteco de Producción Más Limpia, VESTEX y la Comisión de Ambiente del Congreso de la República de Guatemala, promueve la creación de acuerdos en diferentes sectores influyentes del país, como asociaciones empresariales y empresas individuales, con el fin de aumentar la competitividad en procesos de producción, reducción de materia prima, energía y agua, para alcanzar la mejora continua en la calidad de sus productos, obtener beneficios económicos significativos y proteger el ambiente.

Hay mucho trabajo por hacer, sin embargo en el Comité de Producción Más Limpia tenemos mucha motivación y creemos que los Acuerdos Voluntarios de Producción Más Limpia aportarán beneficios significativos a Guatemala, puesto que es integral, preventivo y además beneficia a las empresas que la implementan en sus procesos productivos, para que éstas puedan posicionarse en el mercado internacional. La Norma Guatemalteca de Producción Más Limpia está diseñada para todos los sectores económicos del país, afirmó el Lic. Gustavo Suárez, Director General de Políticas y Estrategias Ambientales y Punto Focal de Producción Más Limpia para Guatemala, MARN.

De acuerdo con Suárez, El CP+L, buscará crear una estrategia ambiental preventiva, para la reducción del impacto al medio ambiente debido a las diferentes actividades que realiza el ser humano.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.