Parte de los cambios que trajo la pandemia en el mundo, además de los estilos de vida, fue la forma de comprar y las preferencias de consumo. Ahora, los consumidores valoran cada vez más las prácticas y el compromiso de las marcas con el planeta y la sociedad, por lo que las empresas que comprendan esto tendrán una ventaja. Esto se vincula al manejo de conceptos como la gestión de riesgos que van más allá de lo financiero: la creación de valor compartido, la gestión de grupos de interés, la innovación tecnológica sostenible, la economía circular y la ética, son imprescindibles para crear modelos competitivos de empresa.
Por tal razón, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, CACIF, junto con AGEXPORT y las cámaras empresariales afiliadas, realizarán el Programa de Formación en Sostenibilidad Empresarial, que busca formar a líderes gremiales, empresarios y tomadores de decisión sobre conceptos básicos del desarrollo sostenible y la Agenda 2030, a impartirse por expertos en seis módulos que abordarán estratégicamente los temas para las empresas.
Requisitos y pasos de inscripción
La formación es sin costo para las empresas asociadas a AGEXPORT y asociaciones patrocinadoras, y se impartirá en formato virtual del 18 de febrero al 8 de julio. Para obtener la solicitud de inscripción y el contenido puede descargar la ficha de inscripción:
Para más información puede descargar el siguiente programa:
Las solicitudes se atenderán en orden de llegada hasta el día 11 de febrero o cuando se llegue al cupo máximo establecido. Enviarlas al correo: secretaria2@cacif.org.gt