Exportadores Unidos por Guate

La campaña “Protegiendo a los Héroes”, la cual forma parte del movimiento “Exportadores Unidos por Guate” de AGEXPORT, tiene como objetivo proteger la salud de funcionarios públicos que laboran en áreas de seguridad, salud y justicia mediante mascarillas dado el brote de la COVID-19 en el país. Ahora, en una segunda entrega, se busca dotar con estos insumos a los cuerpos de bomberos.

En una primera fase se entregaron 71 mil mascarillas a la Policía Nacional Civil para los agentes que día a día están en las calles velando por la seguridad de los guatemaltecos.

Como parte de nuestra segunda fase para proteger a nuestros héroes, buscamos donantes para 5 mil 400 bomberos voluntarios, quienes ofrecen su servicio permanentemente. Están necesitados de mascarillas y otros insumos de protección personal de seguridad para resguardar su salud. Detalló la Presidente de AGEXPORT, Connie de Paiz.

Esta campaña tiene como meta cubrir las 134 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes además, para atender las emergencias derivadas por la pandemia, han asignado cuatro ambulancias en la ciudad para que movilicen a pacientes positivos por este coronavirus, sin embargo, los rescatistas no cuentan con un equipo especial de protección.

Entre las necesidades de los bomberos se encuentran las mascarillas quirúrgicas sin costura de tres capas con banda elástica para orejas, guantes de nitrilo en tres tallas, trajes bioseguridad, lentes o gafas protectoras, jabón y alcohol en gel y amonio cuaternario para limpieza de pisos y ambulancias.

Es momento de seguir demostrando que los guatemaltecos somos solidarios y que juntos logremos proteger a nuestros héroes porque ahora más que nunca nos toca protegerlos. Detalló Paiz.

Si desea sumarse puede ingresar al siguiente enlace:

Exportadores suman esfuerzos y donan 71 mil mascarillas para agentes de la PNC

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.