Sostenibilidad Empresarial

Como parte de las acciones de conservación y el adecuado manejo de los residuos y desechos durante la pandemia COVID-19, la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST a través del programa ¡Haz tu parte! Desarrollan diferentes acciones educativas online.

Ante la necesidad de continuar con el mensaje de conservación del ambiente, hemos entregado 300 guías de estudio en casa acerca de las 3Rs, el reciclaje y la gestión de residuos y desechos sólidos para que los docentes de los ciclos de Primaria y Básicos puedan continuar trabajando en estos temas. Detalló la Coordinadora de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Mellany Díaz.

Los centros educativos que cuentan con estas guías, están ubicados en: la Ciudad de Guatemala, Petén, Alta Verapaz, Quiché, Mixco, Escuintla, Villa Canales, Baja Verapaz, Salcajá, Quiriguá, entre otros.

Además, cada semana se publican en la página oficial de Facebook “Haz Tu Parte” manualidades paso a paso para que los niños puedan aplicar la estrategia de las 3Rs en sus hogares de forma divertida junto a sus padres.

A través de diferentes herramientas virtuales, seguimos apoyando de manera didáctica el trabajo de docentes y establecimientos tanto públicos como privados acerca de la gestión de residuos y desechos sólidos sobre todo porque sabemos que el conocimiento y la educación en conservación deben ser constantes y no podemos parar, por el bien del planeta y de Guatemala ¡Haz tu parte!. Indicó la Coordinadora del programa ¡Haz tu Parte!, Isis Rendón.

Para los docentes que deseen promover acciones a favor del ambiente, pueden visitar el canal de YouTube “Haz Tu Parte”.

Para solicitar más información sobre las guías educativas, puede enviar un correo electrónico a: isis.rendon@agexport.org.gt o al PBX: 24223400, Ext. 3656.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.