Empresarios podrán conocer innovaciones en el tema de sostenibilidad ambiental

154
0

Con el fin de acercar al sector exportador, con herramientas de gestión ambiental que permitan diferenciar sus productos y servicios en el mercado y así ser más competitivos, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial, la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Green Development y la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, realizarán el próximo miércoles 2 de octubre de 2013, el seminario y visita técnica “Tendencias de la Sostenibilidad ambiental”, en donde conocerán de voz de expertos, las tendencias, innovaciones y certificaciones ambientales que se están desarrollando a nivel mundial.

El Ing. José Magro, Gerente de medioambiente AENOR-España, Ing. Oscar Perez, Gerente de Gestión Ambiental de Cementos Progreso y el Ing. Amilcar Ordoñez, Gerente General de Green Development, abarcaran temas como la situación ambiental a nivel mundial, normas y certificaciones en materia ambiental, huella de carbono,  eficiencia energética, entre otros.

Los asistentes podrán determinar los beneficios que conlleva considerar el ambiente como un proveedor indispensable de la cadena de producción, y la rentabilidad que genera el uso adecuado de recursos. Asimismo tendrán acceso a casos de éxito local, de empresas líderes que ya han implementado estrategias de sostenibilidad ambiental y han sido certificadas por entidades reconocidas a nivel mundial, quienes darán a conocer cómo la gestión ambiental empresarial se ha convertido en una herramienta de competitividad que les ha permitido ingresar a otros mercados.

Mayor información

Cynthia García

2422-3437

cynthia.garcia@agexport.org.gt

www.escueladecomercioexterior.com

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.