Sostenibilidad Empresarial

En busca de conservar la riqueza natural de Guatemala, el Comité de Líderes Verdes y la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial ambos de AGEXPORT con apoyo de The Nature Conservancy y la Cooperación del Reino de Dinamarca, realizaron el pasado 21 de junio de 2014, el segundo voluntariado ambiental el cual contó con la participación de 62 colaboradores de AGEXPORT y sus familias.

En dicha actividad, la cual se llevó a cabo en el Parque Ecológico Corazón del Bosque ubicado en El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá, los asistentes  realizaron actividades como preparación de sustratos para bolsas y bandejas, llenado de bolsas, trasplantes, riego, desmalezamiento, semilleros y plantación en área de reforestación.

 

Este tipo de actividades son importantes para AGEXPORT y sus colaboradores ya que a través de ella se da a conocer la importancia del cuidado y protección de los recursos naturales de nuestro país y además es un espacio para convivir y trabajar en equipo haciendo una contribución positiva al medio ambiente, indicó la Presidenta del Comité de Líderes Verdes de AGEXPORT, Sophia Chacón.

 

El vivero forestal del Corazón del Bosque genera semillas y plantas para la reforestación de la Cuenca del Lago de Atitlán, considerada un área con altos riesgos ambientales lo cual afecta a las comunidades que se encuentran a la orilla del mismo.

En este segundo voluntariado de colaboradores de AGEXPORT, se reforestaron especies como pino blanco, pino maximinoi, pino triste y pino oocarpa, las cuales generan madera para diferentes usos y a la vez representan una fuente de ingresos para las comunidades de la zona.

Corazón del Bosque es un lugar que aparte de ser un ecosistema natural tiene gran relevancia cultural, ya que es un lugar donde se llevan a cabo ceremonias religiosas mayas que rescatan tradiciones ancestrales.

 

El Comité de Líderes Verdes, representa a un grupo de 23 colaboradores que de forma voluntaria impulsan actividades de sensibilización y concientización que busca generar una cultura de gestión ambiental sostenible dentro y fuera de la institución, finalizó la Presidenta.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.