Colaboradores de AGEXPORT participan en el Día del millón de árboles | Agexport Hoy

Colaboradores de AGEXPORT participan en el Día del millón de árboles

288
0

Veintidós colaboradores de AGEXPORT, junto a sus familias, participaron en “La Mega siembra”, evento organizado por “El día del millón de árboles”, actividad de reforestación que se realizó en diferentes áreas de Guatemala.

Fueron aproximadamente 5 mil árboles los que se utilizaron para reforestar la Finca Cienaguilla, en el Km 28.5 Carretera a Mataquescuintla, San José Pínula, el pasado domingo 04 de septiembre de 2016.

Esta actividad fue parte de la Estrategia Carbono Neutral de AGEXPORT, que busca sensibilizar a los colaboradores y guatemaltecos sobre la importancia de conservar los recursos naturales minimizando el impacto que ocasionamos por nuestras actividades cotidianas, indicó Vivian Villegas, Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial de AGEXPORT.

Dicha actividad estuvo acompañada de un proceso de cuantificación de la Huella de Carbono a nivel personal de los colaboradores donde cada uno de ellos conoció su impacto en toneladas de dióxido de carbono anual, además, la cantidad necesaria de árboles que debían de sembrar para mitigar sus efectos sobre el medio ambiente.

AGEXPORT, por 5 años consecutivos ha sido reconocida como una institución carbono neutral midiendo, reduciendo y compensando sus emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose así en una institución responsable que promueve el crecimiento de las exportaciones de forma competitiva y sostenible, puntualizó Villegas.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.